sin tiempo...
Sinceramente no creí posible este hecho. Todos tenemos una amplia gama de amigos, de todas las clases: el gracioso, el pendejo, el negro, el chino(a),el sano, el juerguero y etc . Pero, ¿alguno de ustedes tiene un "anti-amigo"? . Disculpen, creo que no saben aún que es " anti-amigo" , dejen que yo les ilustre un claro ejemplo para que tengan el concepto adecuado.
Tengo este amigo, no diré su nombre porque el me pidió que no lo dé, muy chévere, buen pata y todo, pero por algún extraño motivo, cada vez, y lo repito, cada vez que le pido un favor, algo sale mal. No, él no lo hace a propósito y no, él no es inútil, en realidad, siempre lo hace con las mejores ganas que podría alguien ofrecer, pero siempre sale algo mal. En el resto del artículo me referiré a él como " anti-amigo"
Les daré los casos:
1.- La tarjeta de video: La placa madre de mi computadora se quemó hace 1 mes aproximadamente, compré una nueva placa y todo bien, pero había algo que faltaba. Quería que corra un juego que , supuestamente, no requería de mucho y bien, este anti-amigo me sugirió probarlo ahora con la nueva placa. No habia ningún cambio, no corría el juego. Se ofreció a prestarme una tarjeta de video, para poder jugar y yo estaba feliz de la vida, pero me advirtió que debía ir a buscar a su amigo y le dije que muy bien, podría incluso acompañarlo . Y así fue como terminamos en casa de su amigo al rededor de las 9 de la noche en una zona no muy bonita , extremadamente oscura, y que cualquier persona diría " acá me mueven el ombligo" . "Bueno,no importa" pensé, " al menos llegamos enteros" , y sí , llegamos, pero su amigo no tenía la tarjeta, y ya no había chance de poder conseguirla porque nunca jamás la buscará, por ser alguien perezoso. Conclusión del día : caminé por lugares peligrosos por nada . " Creo que podríamos intentar conseguir la que le presté a un amigo" sugirió mi " anti-amigo " , y así fue como el mismo día, regresando de la zona peligrosa, terminamos en casa de otro de sus amigos, sin tener mucho éxito, dado que nadie abría . " Genial, hace un frío de mierda, y nosotros caminando por las huevas " pensé . Al día siguiente me comunicó " ¡pude conseguir la tarjeta! te la doy mas tarde" ; yo, por supuesto, estaba contento que por lo menos todo lo que caminé fue por algo. Llegó a mi casa, revisó mi pc y me miró un rato. " Tu nueva placa no acepta este tipo de tarjeta de video " dijo el " anti-amigo " , muy decepcionado de sí mismo , yo pensé " coño, dos días que no funcionan nuestros planes" .
2.-La publicación del artículo: Como algunos sabrán, trabajo en capítulos de la historia sin nada de sentido de este blog. El “anti-amigo” me informó que cometo ciertos errores de puntuación o espaciado y se ofreció a arreglarlos. Yo le di mi contraseña para que pueda hacerlo desde el editor web. Cuando yo hago artículos largos, normalmente dejo el borrador en la web, y luego le doy a “ publicar “ . Eso pasó con el capítulo, lo dejé en borrador, y al parecer “ el anti-amigo” le dio al botón “ publicar “ para publicar sus cambios, lo que él no sabía era que publicaba TODO, lo cual hizo que se publicará mi trabajo. Ya no tengo ganas de seguir escribiendo esa historia.
3.- La tinta : La tinta del cartucho se había acabado y yo era el encargado para recargarla. Le pregunté a mi “ anti-amigo” sobre algún lugar donde recargarla y que no sea caro, y me dijo que el podría hacerlo porque el sabía y tenía lo necesario , quedamos para vernos a cierta hora para que me ayude. Nos reunimos, fuimos caminando hacia su casa ( a unas 5 o 6 cuadras del punto de reunión) y comenzó el proceso. Tardó algo de 1 hora entre la recarga de tinta y la conversación que teníamos. Antes de salir ( porque le pedí que me acompañara hasta la avenida) , el enrollo los cartuchos con papel, para no manchar. Al final terminamos en mi casa, el quería asegurarse que todo esté bien , y así fue como al abrir la bolsa donde estaban los cartuchos, que nos dimos cuenta que enrollarlo con papel no fue una gran idea . “Qué idiota, obviamente el papel chupa la tinta” , dijo él, y cuando reflexionaba sobre esto, yo también pensé lo mismo , “ ¿cómo fuimos tan estúpidos para ponerlo en papel ? “ . Ya eran algo de las 11 de la noche, y la recarga de tinta era urgente, tuvimos que regresar ( caminando) a su casa para traer lo necesario para la recarga. En el camino, me comentó “ ¿te has dado cuenta que cada vez que me pides un favor, pasa algo malo?” y sí, en ese momento me di cuenta que era mi “anti-amigo” , algo así como una persona que “nunca debí conocer”, según sus palabras. Terminé durmiendo a las 2 de la mañana luego de cambiarle yo mismo la tinta, gracias a lo que el me dio para esto. Sin embargo, también me dijo “ ahora que te comentó esto del anti-amigo, lo más probable es que tú artículo salga mal” .
Carajo, ojalá que no se cumpla o dejaré de hacerle caso a tus ideas.
© 2010 Todos los derechos reservados.